Justificación

El área de Teología Nacional en su misión de brindar la mejor educación bíblica a los pastores, feligreses y comunidad en
general, ha diseñado el seminario “Educando con Calidad” con una cobertura nacional para todas las directivas, pastores,
maestros y aspirantes de los distritos; para desarrollar en ellos habilidades pedagógicas que les permitan tener una formación
como gestores en calidad educativa.

Dirigido a

  • Maestros oficiales del IBP y aspirantes.
  • Pastores de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, que acrediten haber realizado estudios en Institutos Bíblicos, Instituciones Técnicas, Tecnológicas  y/o Universitarias.
  • Hermanos fieles  que acrediten haber realizado estudios en Institutos Bíblicos, Instituciones Técnicas, Tecnológicas  y/o Universitarias

Generalidades

Certificado: Diploma en  Educación Cristiana,  avalado por la Fundación  Universitaria Bautista (en su primera etapa) y carnet de idoneidad para enseñar (finalizando la tercera etapa).

Modalidad: Presencial y semi-presencial.

Intensidad Horaria: 16 Horas académicas por asignatura.

Inscripciones: con el Director académico del IBP de cada distrito.

Inicio de Actividades Académicas: según calendario
académico de cada distrito.

Objetivo General

La directiva de Teología Nacional, por medio del seminario Educando con Calidad, provee las mejores metodologías didácticas que benefician el proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos diseñados con calidad, con el fin de brindar la enseñanza de la palabra de Dios con una pedagogía actualizada a la altura de las necesidades de hoy.

Objetivos Específicos

  • Fundamentar pedagógica, didáctica y curricularmente los procesos de  enseñanza y aprendizaje  en todas las sedes del Instituto Bíblico Pentecostal.
  • Generar procesos que contribuyan a la calidad de la educación en el estudio de ramas como psicología del aprendizaje y pedagogía bíblica aplicada al IBP.

Competencias
El maestro del Instituto Bíblico Pentecostal con el certificado de idoneidad avalado por la Fundación Universitaria Bautista, podrá ejercer su docencia y enseñanza en  las áreas del programa de Teología Básica de acuerdo al reglamento del Instituto Bíblico Pentecostal, certificando su capacidad, experiencia y deseo de pertenecer a este precioso ministerio de la enseñanza.

Plan de Estudios

MODALIDAD DE  PROFUNDIZACION ACADEMICA

(Aprobado según Acuerdo con la Fundación Universitaria
Bautista)

Duración: Este curso consta de cinco asignaturas:

  • Pedagogía bíblica aplicada al IBP
  • Psicología del aprendizaje
  • Herramientas pedagógicas
  • Redacción de Textos Eclesiásticos.
  • Conociendo la institucionalidad del IBP.

Una etapa práctica (aplicabilidad del contenido teológico en las clases con el módulo sugerido introducción a la Biblia)

Grados con entrega de Diplomas y Tarjetas de Idoneidad.