La Asamblea Nacional de ministros de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, reglamentó como un requisito para todos los Ministros y aspirantes a ingresar al Ministerio, haber aprobado o estar cursando el programa de Teología Básica que dirige a nivel nacional el área de Educación Teológica, comité que pertenece a la Fundación Educación Cristiana Pentecostal.

Dirigido a:  

Pastores y esposas que habiendo ingresado en tiempo pasado al ministerio no había realizado sus estudios teológicos 

Generalidades  

Certificado: Este programa es solo para pastores, aspirantes y sus familias, serán certificados en el programa de Teología Básica que confiere la Iglesia Pentecostal a través del área de Teología, avalado en el convenio con la Fundación Universidad Bautista

Duración: Este programa se caracteriza por ser diseñado especialmente para una población que ya está en el campo ministerial haciendo que su pensum sea ajustado en su temática, acelerado en su duración y contextualizado al perfil pastoral. Consta de 20 materias, las doce asignaturas restantes del programa TEOLOGÍA BÁSICA serán homologadas de acuerdo a la experiencia ministerial.

espacioPlan de Estudios:

Programación: Un semestre por semana cada dos meses, aplicando las técnicas de estudio: colaborativa, expositiva y participativa

Modalidad:  Semi-presencial.

Coordinación: Este programa es dirigido por Educación Teológica Distrital y orientado por Educación Te ológica Nacional.

Objetivo General

Educación Teológica promueve el desarrollo ministerial y la formación de un liderazgo integral a los Pastores  y sus familias que sirven en el campo ministerial.

Objetivos Específicos 

  • Brindar al pastorado en general una programación académica con un contenido integral que le permita desarrollar diferentes habilidades en diversas áreas del ser, del saber y del hacer que beneficien su ejercicio ministerial.
  • Garantizar la calidad educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la capacitación para docentes del IBP.
  • Lograr que el pastorado sea certificado en Teología Básica en el menor tiempo posible y con facilidades para que estudie él y su familia.

Competencias

 
El egresado de Teología Básica estará en capacidad de:

  • Servir mejor a Dios
  • Exponer con mayor claridad la palabra de Dios
  • Ayudar en la formación de líderes cristianos
  • Ser un líder profesional e integral

Pensum TB Pastores